top of page
  • Laura Meléndez

Refuerza gobierno federal seguridad en Quintana Roo ante bandas criminales


El gobierno federal anunció la llegada de más elementos militares al estado de Quintana Roo luego de últimos eventos armados en la Riviera Maya, en donde murieron 4 personas, entre ellas 2 turistas extranjeros.


De acuerdo con lo dicho en la conferencia mañanera de este miércoles en Cancún, por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, será desde el próximo 1 de diciembre que se reforzará la seguridad en la Riviera Maya y otros municipios del estado, despachando 1.445 elementos de la Guardia Nacional en la región turística, además d3el establecimiento de un cuartel en Tulum, donde también el hampa ha hecho de las suyas.


El titular de La Sedena explicó que al operativo se sumará una unidad especial de la Armada y se reforzarán las labores de inteligencia para hacer frente a las organizaciones delictivas que operan en la entidad.


El pasado 20 de octubre, 2 turistas extranjeras fallecieron y 3 más resultaron lesionados en un ataque a balazos en Tulum, mientras que apenas el pasado 4 de noviembre perdieron la vida 2 sujetos en un ataque armado entre narcomenudistas en medio de decenas de turistas que se encontraban en un hotel.


Los hechos de violencia han afectado la imagen de Cancún y la Riviera Maya, lugares muy concurridos por miles de visitantes locales y extranjeros, y en donde, según autoridades, hay una pugna de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos, por controlar la plaza


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al respecto que “eso no se puede repetir. Tenemos que evitar que eso suceda. Por eso es el plan para reforzar la seguridad”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page