top of page
  • bambarito59

Reduce OMS nivel de riesgo del COVID-19 para la mayoría de personas


Las variantes actuales del virus COVID-19 tienden a causar una enfermedad menos grave, mientras que los niveles de inmunidad son más altos debido a la vacunación, lo que conduce a menores riesgos de enfermedad grave y muerte para la mayoría de los pacientes.


La OMS crea una nueva categoría de "riesgo moderado", que incluye ahora a gran parte de las personas que antes se consideraban de alto riesgo incluidas las personas mayores y/o con enfermedades crónicas, discapacidades y comorbilidades de enfermedades crónicas.


Permanecen en la categoría de alto riesgo las personas inmunodeprimidas. Mientras que todos los demás, se consideran de riesgo bajo.


La OMS sigue recomendando encarecidamente el nirmatrelvir-ritonavir (también conocido por su nombre comercial "Paxlovid") para las personas con riesgo alto y moderado de hospitalización.


Para las personas con bajo riesgo de hospitalización, la OMS no recomienda ningún tratamiento antivírico. Los síntomas como la fiebre y el dolor pueden seguir tratándose con analgésicos como el paracetamol.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page