top of page
  • bambarito59

Recurren condena de Dani Alves, acusadores y  defensa

El caso del exfutbolista sudamericano Dani Alves está lejos de ser un asunto cerrado, y tanto la Fiscalía como la defensa del exjugador brasileño presentaron sus recursos contra la condena. 


La parte acusadora cuestiona la atenuante de reparación del daño y demanda eliminarla, en tanto que la abogada del jugador estima que debe estimarse como muy calificada para rebajar aún más la pena.


Fuentes jurídicas citadas por la agencia Efe, señalan que tanto el ministerio público como la defensa interpusieron ya sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra la sentencia que condena a Dani a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual, con la atenuante de reparación del daño por los 150 mil euros que el deportista abonó para cubrir una eventual indemnización a la víctima.


La defensa pide en su escrito que el Tribunal convoque a las partes para exponer sus argumentos, y solicitado a la Audiencia de Barcelona que deje al deportista en libertad provisional a la espera de que la sentencia sea firme.


Inés Guardiola, abogada de Alves, plantea que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona que juzgó al futbolista y debe decidir ahora sobre su situación personal, convoque a las partes a una vista.


A su vez, la acusación particular realizada por k mujer agredida, representada por la abogada Ester García,  no ha formalizado aún, el recurso, a la espera de hacerlo en los próximos días.

Los recursos de las partes ponen en el centro del debate la atenuante de reparación del daño, que permitió a la Audiencia de Barcelona rebajar la pena de cárcel de Alves a la franja mínima del delito de agresión sexual, de acuerdo con el redactado inicial de la ley del ‘solo sí es sí’, vigente cuando ocurrieron los hechos.


La Fiscalía pide que se aumente la condena a Alves, pues estima que en el caso no concurre la atenuante que aprecia la Audiencia de Barcelona, puesto que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte: los 150 mil euros son una suma acorde con la capacidad económica del futbolista, que pagó esa cantidad cuando la jueza instructora se la fijó como fianza al procesarlo por la violación de Sutton, sin que haya asumido los hechos o pedido perdón.


La defensa recuerda que en 2 ocasiones desde que fue procesado por agresión sexual, brasileño pidió que se entregaran los 150 mil euros fijados como fianza a la víctima, quien rechazó la indemnización, por lo que la atenuante de reparación del daño debe considerarse muy calificada, no solo simple.


Si el Tribunal acepta considerar la atenuante como muy calificada, la pena para Alves podría reducirse a solo 2 años de prisión.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page