top of page
  • bambarito59

Recuperan obra de Botticelli encontrada en una casa de Italia


Medios locales italianos reportan que una obra del pintor italiano Sandro Botticelli, que representa a la Virgen con el Niño, y data del siglo XV, fue finalmente recuperada después de medio siglo de búsqueda por parte de las autoridades del país transalpino.


La pintura fue encontrada en la casa de una familia en Nápoles, y de acuerdo con la prensa, este trabajo cuyo valor se estima en unos 100 millones de euros, y se encontraba inicialmente en una capilla de la localidad de Santa Maria la Carita, antes de ser entregada a una familia local que la heredó de generación en generación.


El descubrimiento de esta obra se produjo luego de un operativo de las autoridades, quienes determinaron que la última inspección de la obra de arte se remonta a la década de 1980.


El comandante de los carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Nápoles, Massimiliano Croce, destacó que "el Botticelli fue devuelto porque estaba expuesto a graves peligros económicos y personales, estaba en muy malas condiciones y requería importantes trabajos de restauración".


La pintura recuperada se someterá a un arduo trabajo de restauración con la esperanza de que finalmente pueda ser exhibida al público en un museo en Nápoles, aunque la familia seguirá siendo dueña de la obra. (RT)


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page