Recuerda Ebrard "sangre fría" ante aranceles de Trump: hay cautela europea
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Luego de que el presidente convicto estadounidense Donald Trump respondiera a la decisión de la Corte de limitar su poder de aplicar aranceles anunciando un nuevo gravamen del 10%, el titular de Economía de México, Marcelo Ebrard, reiteró la postura expresada en varias ocasiones por la mamdataria Claudia Sheinbaum
México "tiene que actuar con sangre fría" tras nuevo arancel norteamericano, dijo el secretario de Economía
Explicó que la resolución de la Suprema Corte afecta a los aranceles reciprocos, y México casi no los tiene.
“Veamos primero qué medidas va a tomar, para poder nosotros determinar de qué manera puede afectar a nuestro país”, sostuvo Ebrard al referirse al presidente autoritario y sus políticas arancelarias, "porque él acaba de anunciar hace unos momentos que va a imponer otros aranceles en sustitución a los que les quitó la corte"
"Entonces, tenemos que ver cómo va a ser esto". El republicano dio a conocer que su Administración impondrá un gravamen adicional del 10% a los aranceles internacionales.
El secretario de Economía añadió la visita que ya tenía agendada la próxima semana, permitirá confirmar "con más precisión" si México "permanece más o menos igual o hay algún cambio".
El 85% de lo que exportamos no tiene aranceles, expresó Ebrard
La Unión Europea reaccionó con moderación y sin celebrar al menos abiertamente, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de invalidar los aranceles globales del presidente autoritario Donald Trump.
Olof Gill, portavoz de Comercio de la Comisión Europea, expresó que "tomamos nota del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos y lo estamos analizando detenidamente".
Afirmo el funcionario comunitario que "seguimos en estrecho contacto con la Administración estadounidense mientras buscamos claridad sobre las medidas que pretenden tomar en respuesta a este fallo".
Señaló además que las empresas de ambas partes "dependen de la estabilidad y la previsibilidad de la relación comercial, y por ello, seguimos abogando por aranceles bajos y trabajando para reducirlos".
Trump, firmó la orden ejecutiva donde avala la imposición de nuevos gravámenes contra las naciones. De acuerdo con el documento, las tarifas estarán vigentes a partir del primer minuto del 24 de febrero, ello en un período de 150 días.





