top of page
  • bambarito59

Recorte de personal en Spotify cerca de una quinta parte y gana en la Bolsa


Se viene el fin de año y como sucedió en el anterior, empresas tecnológicas y digitales meten la tijera para recortar a su plantilla.


Ahora es el caso de la compañía nórdica Spotify, líder mundial con su plataforma de reproducción de música en directo, quien dio a conocer que va a reducir en 17% su plantilla, algo así como mil 500 personas que se van a la calle.


El anuncio se difundió en una carta firmada por el director general de la compañía, Daniel Ek, enviada a sus empleados antes de aparecer en la página web de la compañía.


El texto dice que "el crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción ante esas realidades". Esto me lleva a tomar una decisión que supondrá un cambio significativo para nuestra empresa".


Ek afirmó que tuvo que tomar la "difícil decisión" de recortar la plantilla de la empresa en aproximadamente 17%, y sostiene que está consciente de que afectará a personas "que han realizado valiosas contribuciones".


Dice también que "teniendo en cuenta la brecha entre nuestro objetivo financiero y nuestros costos operativos actuales, decidí que la mejor opción para lograr nuestros objetivos era una acción sustancial para ajustar nuestros costes".


El directivo de Spotify explica que "aunque estoy convencido de que esta es la acción correcta para nuestra empresa, también entiendo que será increíblemente dolorosa para nuestro equipo".


Finaliza diciendo que 2022 y 2023 han sido años más productivos, pero menos eficientes, y que “la decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo es un paso duro pero crucial para forjar un Spotify más fuerte y eficiente para el futuro".


Cosas de la economía: dejar sin trabajo a mil 500 personas permitió a Spotify que sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subieran casi 11% para llegar a su máximo en 2 años.


Los ricos nunca pierden…


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page