top of page

Reconoce ejército venezolano a Delcy como su primera comandante

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

A casi un mes de haber asumido el gobierno de Venezuela, luego de la captura y secuestro de Nicolás Maduro por parte de militares de Estados Unidos en un operativo en Caracas el 3 de enero, Delcy Rodríguez, recibió las insignias de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 


Delcy, convertida además en la primera mujer comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país sudamericano, recibió el bastón de mando y la espada del icono de la independencia Simón Bolívar en una ceremonia en el patio de honor de la Academia Militar en el Fuerte Tiuna de Caracas.


Rodríguez era la vicepresidenta de Maduro desde 2018 y estaba en la línea de sucesión presidencial.


En el evento, agradeció el reconocimiento y el juramento de lealtad de la Fuerza Armada, jefes castrenses y los cuerpos de seguridad ciudadana, y señaló que "conozco a detalle y en profundidad su desempeño antes, durante y después de la agresión militar. Conozco también el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad ciudadana”.


Expresó que "aquí estuvimos en combate y por eso yo digo y digo con mis compañeros, honor y gloria a los héroes y heroínas del 3 de enero del 2026, que dieron batalla, que combatieron, que no se entregaron y dieron con lo más sagrado que puede tener un ser humano como es su propia vida".


Seguidamente, Rodríguez tomó juramento a los jefes militares y policiales, incluido el general en jefe Vladimir Padrino López,  ministro de Defensa desde el 2014 y colaborador cercano del ex presidente Maduro, pidiendo a cada uno de sus miembros “honrar el sagrado juramento de defender la Patria, su Constitución, sus leyes y sus instituciones hasta perder la vida si fuera necesario”.


Los militares, árbitros frecuentes de las disputas políticas en Venezuela, fueron uno de los principales apoyos de Maduro, y ahora se alinearon con la continuidad del gobierno en manos de Rodríguez. 


El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello,  número 2 del Partido Socialista Unido de Venezuela,  afirmó que “no permitiremos que ninguna circunstancia o amenaza, por difícil que sea, pueda ser aprovechada para sembrar el caos en nuestra tierra”.


Sin embargo, el lenguaje de Delcy hacia el gobierno estadounidense de Donald Trump es menos beligerante que el que tenía Nicolás Maduro, y eso le está dando margen de maniobra para gobernar.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page