top of page
  • bambarito59

Recomienda IPN a comunidad escolar medidas para evitar enfermedades respiratorias



En una nota informativa y a propósito de la temporada invernal, el Instituto Politécnico Nacional hizo un Ilamado a la comunidad escolar a considerar algunas siguientes medidas de protección establecidas por autoridades sanitarias.


Esto, debido al incremento de las enfermedades respiratorias por condiciones climáticas y cambios bruscos de temperatura:


Entre las acciones que recomienda el IPN a su comunidad están el mantener sana distancia, el uso correcto de cubrebocas en lugares sin ventilación adecuada o con alta concurrencia, y en lo posible, ventilar los espacios de trabajo.


Asimismo, sugiere aplicar medidas de higiene minimas como lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo, no con las manos.


De igual manera, señala que, en caso de presentar sintomas relacionados con COVID-19, de debe observar lo dispuesto en una Circular del Instituto que se relaciona con el permiso especial COVID-19


También se recomienda evitar el contacto con personas enfermas, y si es necesario hacerlo, es muy importante que todos usen cubrebocas.


Añaden las autoridades del IPN que es importante vacunarse en caso de pertenecer a grupos de alto riesgo, y piden mantener estrecha comunicación con integrantes de la comunidad para detectar oportunamente cualquier situación que requiera atención especial.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page