Recibe Israel e identifica restos del penúltimo rehén de Hamás en Gaza
- Información 25
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Las Fuerzas armadas israelíes dieron a conocer en un comunicado que "luego de completar el proceso de identificación, representantes del Ejército israelí y del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a la familia de Sudthisak Rinthalak que su cadáver había sido repatriado para su entierro".
Se trata de uno más de los cadáveres entregados por el grupo islamista Hamás del penúltimo de los rehenes que tenía en su poder desde el 7 de octubre de 2023 durante su brutal ataque a territorio judío que derivó en el genocidio del estado hebreo en la Franja de Gaza.
Los restos identificados hoy son los del tailandés Sudthisak Rinthalak que tenía 43 años cuando fue secuestrado, Trabajaba en la agricultura y se se encontraba en granjas en la región fronteriza de Gaza, cuanto fue asesinado por las milicias palestinas que lanzaron su ataque en territorio judío con saldo de mil 200 muertos y 251 plagiadod.
El Ejército israelí indicó que el cuerpo de Rinthalak fue trasladado de la Franja de Gaza, donde estaba en manos de la organización Yihad Islámica, y según la oficina del primer ministro israelí y criminal de guerra Benjamin Netanyahu, iniciarán trámites para su regreso y entierro en Tailandia.
La tregua pactada el 10 de octubre bajo el plan de Estados Unidos para pacificar la región luego de más de 2 años de guerra en Gaza, Hamás liberó a los últimos 20 rehenes secuestrados que seguían con vida, además de que ha devuelto 27 de los 28 cadáveres de rehenes que se comprometieron a entregar a Israel, en el marco del alto al fuego.
Sobre el cuerpo del último rehén que queda en Gaza, que es el del policía israelí Ran Gvili, la oficina de Netanyahu añadió que "Hamás debe cumplir con sus obligaciones con los mediadores y devolverlo en el marco de la implementación del acuerdo". Esto terminaría con la primera fase del acuerdo y comenzará la segunda donde abordará el desarme de grupo islamista, la puesta en marcha de un Gobierno tecnócrata para la Franja entre otros compromisos,
La ayuda humanitaria en Gaza, cuya entrada controla Israel, aún no alcanza los niveles acordados debido a que el estado judío no está cumpliendo con su compromiso, además de que ha violado constantemente y de manera impune el alto al fuego.









Comentarios