top of page
  • bambarito59

Rechazan en Colombia propuesta de regular el cannabis recreativo



Las intenciones del gobierno de Gustavo Petro para legalizar el cannabis de uso recreativo en Colombia, volvieron a estrellarse en el Senado.


La cámara alta rechazó el nuevo proyecto de reforma constitucional para regular el consumo lúdico entre los adultos en un país dividido siempre que el tema es drogas.


Poco después, Petro, denunció en sus redes sociales a "quienes ilegalizan reciben sobornos",que evitaron que el proyecto entrara en el cuarto de los 8 debates necesarios.


Fue el quinto intento para regular la compra, venta y distribución de marihuana, luego de que el pasado mes de junio había sido rechazado antes del último debate.


La senadora oficialista María José Pizarro calificó este rechazo de "cinismo puro", y mencionó en redes sociales que "dicen defender la familia, las juventudes y la niñez, pero prefirieren dejarle el negocio a los jibaros (narcomenudistas) y narcotraficantes que tienen el control de los parques, los territorios y Estado, en contra, incluso de la Constitución".


Añadió que "los verdaderos responsables de entregar las juventudes a las violentas mafias, son quienes votaron el archivo del proyecto para regular la comercialización del cannabis de uso adulto sin un solo argumento. Vergüenza".


La propueata de archivar la inicistt fue de la legisladora del Partido Liberal Karina Espinosa, quien se define como "fiel creyente en Dios y una defensora incansable de la familia".


"La alegría del deber cumplido, ganó la familia, la niñez y la sociedad", escribió. "Logramos por mayoría el archivo de este proyecto que destruye nuestra sociedad", agregó.


En Colombia, país con décadas de lucha contra el narcotráfico, está permitido el uso del cannabis medicinal, pero no el lúdico..

La derrota en el Legislativo se da en medio de la polémica generada por un decreto de Petro que deroga las multas y la confiscación por parte de la Policía de dosis personales de estupefacientes, con el argumento de que los agentes deben centrarse en perseguir a los grandes capos.


"Si la Constitución permite la dosis personal, la actividad de la Policía no se debe centrar en perseguir consumidores de estupefacientes sino en perseguir los grandes capos de la droga y en perseguir los delitos que afectan a la ciudadanía", declaró Petro en X hace unos días


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page