top of page
  • bambarito59

Rechaza Musk retirar X de Europa


El magnate estadounidense Elon Musk salió a desmentir este jueves una información del medio Business Insider, en el que se aseguraba que considera retirar su red social X de Europa.


Lo anterior para no tener que cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales europea (DSA).


Musk sostuvo en su cuenta de X que se trató de "otro Business Insider completamente falso. No son una publicación real".


La DSA entró en vigor en la Unión Europea el 25 de agosto y presigue que las plataformas en línea incluidas redes sociales y mercados, evalúen y gestionen riesgos que plantean sus servicios, como son la apología del odio y la difusión de desinformación.


El reporte de Business Insider se publicó luego de que la Comisión Europea dio plazo de 24 horas a X para responder a las acusaciones de Bruselas de que la red se está usando para diseminar "contenido ilegal y desinformación" relativa a la nueva ola de hostilidades entre el movimiento palestino Hamás e Israel.


En una carta del comisario comunitario para el Mercado Interno, Thierry Breton, se indica que la DSA establece "obligaciones precisas sobre la moderación del contenido".


Breton advierte que X debe ser "muy transparente y claro sobre qué contenido está permitido" en la plataforma, y no descartó aplicar multas en caso de un incumplimiento de la normativa europea.


Business Insider publicó, citando a una persona cercana al asunto, que "Musk está cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales" y se está planteando "eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de usuarios de la Unión Europea".


El hombre más rico del mundo ha desmintió la publicación

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page