top of page

Rechaza Corte Penal solicitud de Israel de anular órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant

  • Información 25
  • 16 jul 2025
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 17 jul 2025

La Corte Penal Internacional ha rechazado la solicitud de Israel de anular las órdenes de detención emitidas contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, y de suspender la investigación de la Corte sobre los presuntos crímenes cometidos en el Estado de Palestina.


En una texto de 13 páginas, la Sala de Cuestiones Preliminares concluyó que las órdenes de detención siguen siendo válidas y que no hay base jurídica para retirarlas o suspenderlas.


La Sala desestimó la alegación de Israel de que las órdenes carecían de fundamento jurisdiccional, afirmando que la Corte había establecido debidamente su jurisdicción al emitirlas.


Los jueces también rechazaron el argumento de Israel de que la ejecución de las órdenes violaría el derecho internacional o los derechos humanos. Vaya cinismo de un gobierno que ha asesinado a mas de 55 mil personas en Gaza, la mayoría civiles.


Sobre la solicitud de suspensión de la investigación, la Sala aclaró que el artículo 19(7) del Estatuto de Roma solo se aplica a las impugnaciones de admisibilidad, no a las jurisdiccionales.


Dado que Israel no ha impugnado la admisibilidad, la investigación continuará...


Ya se tomó bastante tiempo, las evidencias son irrefutables, y debería ser incluido en la pesquisa el actual titular de Defensa, Israel Katz.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page