top of page
  • Laura Meléndez

Recalca China inequidad en vacunación mundial anticovid


China ha expresado su preocupación por lo que considera asignación inequitativa y vacunación desequilibrada contra el coronavirus, y señaló que la "brecha de vacunas" representa el mayor obstáculo para vencer a la pandemia.


Chen Xu, jefe de la Misión de China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo que el mundo está muy rezagado del plazo para lograr el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de una cobertura de 70% en la inmunización contra la COVID-19 para mediados de 2022.


De acuerdo con Chen, "la 'brecha de vacunas' representa el mayor obstáculo para vencer a la pandemia, ya que sólo 5% de la población en países de bajos ingresos está totalmente vacunada, muy por debajo de los países de altos ingresos".


Llamó a los países anteponer los derechos a la vida y a la salud, defender la vacunación como bien público global, garantizar la distribución equitativa de vacunas y acelerar la vacunación, para reducir la brecha en la inmunización.


Agregó que la comunidad internacional necesita actuar con el espíritu de solidaridad y cooperación, aprovechar el papel de mecanismos multilaterales, más ayuda a los países en desarrollo, y mejorar la disponibilidad y accesibilidad de vacunas y de otros productos de salud en países en desarrollo, en particular en los países menos desarrollados.

















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page