top of page
  • bambarito59

Realizan llamada con Inteligencia Artificial que se hace pasar por Biden para desalentar voto en Nueva Hampshire


La nueva tecnología de Inteligencia Artificial puede generar serios problemas en el proceso electoral de Estados Unidos…

 

La agencia de noticias AP reporta que la fiscalía general de Nueva Hampshire investiga una llamada telefónica automática en la que al parecer se usó Inteligencia Artificial para imitar la voz del presidente Joe Biden y desalentar a los votantes de ese estado de participar en las primarias dee este martes.

 

En mensaje grabado fue enviado el domingo a varios votantes, y parece un intento de afectar y suprimir el voto, dijo el fiscal general John Formella, quien agregó que los votantes “deben hacer caso omiso de todo el contenido del mensaje”.

 

AP hizo un análisis de la grabación de la llamada, la cual presenta una voz similar a la del presidente Biden y emplea su frase habitual: “Vaya montón de tonterías”, para luego pedir a quien escucha la grabación que “guarde su voto para las elecciones de noviembre”

 

La grabación, siempre con la voz de Biden, explica que “votar este martes sólo les facilita a los republicanos su misión para elegir nuevamente a Donald Trump”, y añade que “tu voto hace la diferencia en noviembre, no este martes”.

 

Se desconoce quién está detrás de las llamadas, aunque a quienes las reciben les aparece falsamente que provienen de un número personal de celular de Kathy Sullivan, expresidenta del Partido Demócrata en el estado que ayuda a dirigir Granite for America, un comité de campaña a favor de Biden.

 

Sullivan alertó a las autoridades policiales y presentó denuncia ante la fiscalía después de que varios votantes del estado informaron sobre las llamadas la noche del domingo.

 

AP aclara que es falso que votar en las primarias del martes impida a los votantes participar en las elecciones generales de noviembre. Además, Biden no hace campaña en Nueva Hampshire y su nombre no aparece en las boletas de las primarias del martes, después de que eligió Carolina del Sur como punto de partida para las primarias demócratas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page