top of page
  • bambarito59

Realizan discretas exequias de Prigozhin en San Petersburgo

Voceros del fallecido dirigentes de mercenarios rusos,Yevgeny Prigozhin, informaron en un breve comunicado subido a redes sociales que este martes se efectuó el servicio fúnebre para el jefe del grupo Wagner.

El texto añadió que "quienes quieran despedirse” del líder fallecido a los 62 años de edad, deben ir al cementerio Porokhovskoye en San Petersburgo .


Horas antes, se había especulado si el funeral se desarrollaría en algún otro cementerio, pero la realidad es que no la familia ni el gobierno se mostraron en disposición de ofrecer información .


El comunicado tampoco aclaró si ya se había realizado el entierro, y desde mixgo antes, se había dicho por parte del Kremlin que el presidente Vladímir Putin no tenía previsto asistir al funeral de Prigozhin.


Putin lo calificó de traidor por su rebelión, de junio, y había dejado entrever que se vengaris, razón por la cual se sigue especulando ñcon la posibilidad de que el accidente fuese la venganza por su motín

.

Prigozhin recibió la mayor condecoración de Rusia por liderar a las fuerzas de Wagner en Ucrania y era idolatrado por muchos de los halcones del país

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page