top of page
  • Laura Meléndez

Reactiva Sydney economía luego de más de 100 días de restricciones por Covid


Las autoridades de Sydney permitieron este inicio de semana la reapertura de actividades para estéticas, gimnasios, bares y cafeterías, solo para clientes totalmente vacunados contra el coronavirus por primera vez en más de 100 días después de que alcanzó sus objetivos de inmunizaciones.


La mayor ciudad australiana planeó la reapertura luego de que se llegara a la meta de vacunar por completo al 70% de la población mayor de 16 años en el estado de Nueva Gales del Sur al que pertenece Sydney.


Así, el 73,5% de los habitantes que podían recibir la vacuna están totalmente inoculados y más del 90% cuentan con al menos una dosis. Es tal la demanda de espacio en un bar, que hubo quienes desde la medianoche acudieron a estos sitios para disfrutar de su libertad.


Más aún, las autoridades retirarán otras restricciones relacionadas con la pandemia en cuanto se alcance 80% de vacunados, y los residentes de Nueva Gales del Sur podrán viajar al extranjero por primera vez desde marzo del 2020.


El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, dijo que la tasa de infecciones y el número de pacientes de coronavirus hospitalizados estaba por debajo de lo pronosticado, lo cual “es positivo y nos da esperanza y confianza; conforme abrimos de forma mesurada estamos en una muy buena posición para mantener a salvo a la población”.


Mencionó también que “aún hay restricciones. No es una libertad absoluta. Es una apertura de forma mesurada, y si cada uno puede ver por los otros y respetarse entre sí, entonces podemos volver a trabajar, podemos abrir negocios, mientras que al mismo tiempo mantenemos a las personas a salvo”.


Los contagios en Sydney han ido en descenso en semanas recientes, aunque la tasa de infecciones aumentará seguramente debido a que los residentes de Sydney regresan a trabajar y hay más desplazamientos.


.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page