top of page
  • bambarito59

Reabre Shanghai el fin de semana estaciones del metro: relajan medidas contra Covid


Luego de mes y medio de duras medidas de confinamiento por un brote de coronavirus, la urbe china de Shanghái reabrirá desde el domingo venidero 4 de sus 20 líneas de metro como una de las medidas de relajamiento de las restricciones contra la pandemia.


La cuidad de 25 millones de habitantes reactiva además 273 líneas de autobús que conectan los centros urbanos, aeropuertos, estaciones de tren y hospitales como lo adelanto Yu Fulin, director de la Comisión de Transporte de Shanghái, en conferencia de prensa.


Los autobuses volvieron a circular de prueba en 3 distritos esta semana, pasando con una diferencia de entre 30 y 90 minutos durante el día, pero no se sabe aún la frecuencia con que funcionará el servicio.


El confinamiento de Shanghái dejó, además de malestar social por lo duro de las medidas y la carencia de algunos servicios, daños económicos al frenarse casi toda la actividad en la ciudad más importante del país asiático


Las autoridades chinas afirmaron que mantener la política “cero Covid” evitaría saturar el sistema público de salud y más muertes entre los ancianos que no tienen la pauta de vacunación completa, y propagación del virus.


El coronavirus en Shanghái mató a 580 vidas, según cifras oficiales, lo que representa la mayor letalidad por Covid en el país desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Wuhan a principios de 2020.


Mientras tanto, la ciudad de Guang’an, en la provincia de Sichuan, quedó confinada desde miércoles, toda vez que la región tiene unos 150 nuevos casos. ya se alistan pruebas masivas para toda la población y medidas de confinamiento para frenar el virus


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page