top of page

Rayando en el cinismo: para Netanyahu, no hay hambruna masiva en Gaza

  • Información 25
  • 28 may
  • 2 Min. de lectura

Pese a que las últimas imágenes procedentes de la Franja de Gaza muestran a miles de gazatíes buscando desesperadamente obtener algo de la ayuda humanitaria que distribuye una fundación creada por Israel y Estados Unidos, y que seguramente será utilizada por el estado judío en su guerra contra Hamás, el primer ministro de Israel y criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, negó la existencia de "hambruna masiva" en Gaza.

 

Más aún, también negó que su gobierno esté usando el hambre como arma de guerra en el enclave palestino, pese a que dejó sin alimento a cientos de miles de personas durante más de 2 meses mediante el bloqueo al paso de centenares de camiones llenos de comida y otros productos de primera necesidad destinados al pueblo palestino. 

 

Netanyahu declaró en una conferencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

Que, entre los "miles y miles" de gazatíes que han sido capturados y llevados a prisión desde el comienzo de la guerra, "no ves uno solo demacrado".

 

"De hecho ves todo lo contrario, porque no hacen tanto ejercicio, indudablemente no en los túneles, pero tienen comida y nos acusan de inanición", añadió con un dejo de ironía y cinismo.

 

Para el primer ministro judío, desde los primeros días de la guerra, se estableció que no se perseguiría a los civiles y que incluso, se les proporcionaría alimento, agua y medicina, según dicta el derecho internacional, señalando que “les suministramos alrededor de 1,8 millones de toneladas de alimentos y ayuda. Eso es una cantidad enorme y por eso no hay en absoluto hambruna masiva". Obviamente no mostró prueba alguna de ello.

 

"¿Qué pasó? Mientras suministrábamos esto en camiones, Hamás los saqueó, tomaron una buena tajada para ellos y el resto lo vendieron a los civiles a precios exorbitantes. De esta forma financian a sus propios reclutas", señaló el criminal de guerra, también sin pruebas de ello.

 

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas condenó hace una semana  la hambruna masiva de la población infantil en Gaza y llamó a Israel a permitir el "acceso inmediato y sostenido de alimentos y suministros médicos esenciales", en tanto que el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas indicó que 470 mil personas se enfrentan a una "hambruna catastrófica".

 

… pero no hay hambruna en Gaza, de acuerdo a este dirigente israelí, cuyo discurso se parece más al de un líder nazi, cuyo comportamiento constituye una afrenta para el pueblo de Israel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page