top of page
  • bambarito59

Ratifica Hermoso: beso de Rubiales no fue consentido



Comenzó 2024 y con él, seguramente un desenlace en el caso del beso que le propinó el exdirectivo futbolero español Luis Rubiales a la seleccionada ibérica Jennifer Hermoso.


La jugadora confirmó este 2 de enero ante el juez que lleva el asunto, que el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales al término de la final del mundial de Australia, no fue consentido y se sintió presionada para salir en defensa de Rubiales públicamente.


Hermoso se presentó en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez que investiga a Rubiales por un delito de agresión sexual, y otro de coacciones en lo sucedido previo a la ceremonia de premiación del mundial femenil que ganó España a Alemania el pasado 20 de agosto.


La seleccionada desmintió de nueva cuenta la versión de Rubiales, quien insiste en que que el beso fue consentido, y ratificó en su totalidad la declaración que rindió en la Fiscalía el 5 de septiembre, hecho que derivó en una denuncia contra el expresidente de la Federación Española, quien además fue inhabilitado por la FIFA, y contra 3 miembros de su staff en la Federación.


Jenni Hermoso, quien dejó de pertenecer al equipo mexicano de Pachuca para enrolarse con los campeones Tigres también del fútbol de México, sostiene que el beso que le dio Rubiales fue inesperado, nunca lo consintió, y señaló que estuvo sujeta a una situación de atosigamiento por parte de los 4 investigados.


Los señalados son, además de Rubiales, el ex técnico nacional femenino Jorge Vilda; el director de la selección varonil, Albert Luque; y el encargado de publicidad de la Federación, Rubén Rivera, quienes han negado los cargos.


Las presiones ocurrieron después del partido, en el viaje de regreso a España y en el viaje a Ibiza que disfrutaron algunas jugadoras. Jenni dijo que Rubiales fue a hablar con ella en el avión de vuelta, y le pidió, por sus “hijas”, hacer una declaración conjunta.


Mas aún, reiteró que el entrenador Vilda intentó contactar con su hermano, y que una amiga que la acompañó a Ibiza recibió una llamada para mediar en la situación, al tiempo que asegura que ella no escribió el comunicado que la Federación hizo público en su nombre en el que restaba importancia a lo sucedido.


A la salida de la Audiencia, Hermoso declararó que “ha ido todo bien” y que “ya todo queda en manos de la justicia”.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page