top of page
  • Laura Meléndez

Qué calor: se seca por primera vez la fuente del Támesis en Reino Unido


Las temperaturas récord que siguen afectando durante las últimas semanas al oeste de Europa principalmente, están provocando situaciones inéditas.


Ahora, otro hecho impensado: la fuente del río Támesis en el condado británico de Gloucestershire se ha secado a causa de la sequía y el calor


De acuerdo con los expertos, se trataría de la primera vez que se registra el secado del lugar en el que nace el Támesis.


El resultado del fuerte calor en esa región es que en algo que nunca se había presentado, solo es posible ver agua en estos momentos a unos 8 kilómetros río abajo.


Rob Collins, director de política y ciencia de Rivers Trust, explica que "con el clima cambiante, podemos anticipar que la frecuencia y la gravedad de tales períodos de sequía y escasez de agua se intensificarán, con una competencia cada vez mayor por un recurso cada vez más escaso y efectos devastadores en la vida acuática".


Se estima que este problema del Tamesis continuará, toda vez que para las próximas semanas, los modelos climáticos pronostican muy poca lluvia y temperaturas más altas de lo normal.


Mientras tanto, los líderes políticos del mundo están más interesados en hacer la guerra.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page