top of page
  • bambarito59

Quinto viaje de Blinken funcionario estadounidense a Medio Oriente: negocia tregua en Gaza


Luego de reunirse el lunes en Arabia saudita con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó hoy a Egipto para encontrarse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, como parte de esta enésima gira del diplomático norteamericano por Oriente Medio en la que intenta conformar con los países de la región un plan que permita lograr una tregua en Gaza.

 

Blinken se encuentra en El Cairo con el mandatario egipcio y medios locales destacan que este viaje es "para analizar la situación en la Franja de Gaza) y consultar con los países de la región para que la guerra no se extienda" en Oriente Medio.

 

La gira del secretario de estado es la quinta desde estalló hace 4 meses la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás contra e Israel, y además de Arabia Saudita y Egipto, incluye visitas a Catar, Israel y Cisjordania.

 

El funcionario estadounidense también se va a reunir con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, en medio de una creciente tensión por los ataques hutíes en el mar Rojo, así como tras los bombardeos de Washington en Siria, Irak y Yemen.

 

Hace unos días, representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar alcanzaron en París un principio de acuerdo para una nueva tregua entre Israel y Hamás, que incluye un intercambio de rehenes en poder del grupo islamista por presos palestinos.

 

El plan fue remitido ya a la cúpula de Hamás, que insiste en que haya "un cese total de los combates" en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.


 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page