top of page
  • bambarito59

Quieren quitar estatua de Dani Alves en su ciudad natal de Dani Alves




El exfutbolista amazónico Dani Alves pasará algunos años más en la cárcel tras ser condenado por un caso de violación en Barcelona, y hay habitantes de la ciudad brasileña de Juazeiro que, antes lo admiraban y ahora lo repudian.


Por esto, han reclamado a las autoridades locales que retiren la estatua colocada en 2020 como homenaje al futbolista nativo de esta ciudad del estado de Bahía.


Sin embargo, las autoridades de Juazeiro anunciaron que esperarán una decisión judicial definitiva para determinar el futuro de la escultura


La estatua de bronce de Alves con la camiseta de la selección brasileña y una pelota en los pies, fue objeto de actos de vandalismo el año pasado, la última ocasión, en septiembre cuando le taparon su cabeza con bolsas de basura.


Dani fue condenado la semana pasada a 3 años y 5 meses de cárcel, 5 de libertad vigilada y 9 de alejamiento de su víctima, por violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.


El exjugador del Barcelona permanecía con prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido después de que la joven presentara una denuncia en su contra. La Fiscalía podría apelar el fallo y reiterar su pedido de 9 años de cárcel.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page