top of page
  • bambarito59

Quieren aplicar en Rusia,a ley para prohibir divulgación de contenido LGBTI+


La censura y los límites a la libertad de expresión en Rusia no solo abarcan el que los ciudadanos no se enteren de la realidad que se vive en Ucrania por no convenir al gobierno de Vladimir Putin. Ahora, hay un proyecto de ley que llegó a la Duma Estatal, donde se busca prohibir cualquier divulgación de imágenes que contengan propaganda LGBTI+.


El texto alude a imágenes y videos en medios, cine y publicaciones digitales en línea, que propagan información con la que se busca "negar los valores familiares" y "promover las relaciones sexuales no tradicionales", según quienes promueven la ley.


Los autores dicen que hay preceptos en la Constitución que protegen el instituto de matrimonio como la unión entre hombre y mujer, la familia en general, entre otros objetivos.


Más aún, apuntan que "la negación de la familia, la propaganda del llamado modo de vida 'child free' y la popularización de las relaciones sexuales no tradicionales no son menos peligrosos" que la propaganda del suicidio, el extremismo, las drogas y el comportamiento delictivo.


Por esto, dicen que la propaganda de las ideas de la comunidad LGBTI+ ha obtenido "una amplia difusión" y se presenta como "una norma".


Los legisladores rusos, que se distinguen cada vez más por sus posturas censoras sostienen que la aprobación pública de tales relaciones no solo es "peligrosa" para los niños y la juventud, sino que pone "bajo cierto impacto" las cuestiones demográficas y del desarrollo económico en el futuro.


Más aún, aseguran que la prohibición de la propaganda no priva a los ciudadanos de su derecho de elegir su orientación sexual ni permite su discriminación a base de este criterio.


En otras palabras…las libertades en Rusia pretenden enviar de nuevo a esta comunidad…al closet.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page