top of page
  • bambarito59

Queda Altman en OpenAI como director ejecutivo apoyado por Microsoft


La telenovela protagonizada por la empresa tecnológica OpenAI en sus mandos directivos parece haber llegado a un final feliz, al menos para los más implicados en la trama.


La firma estadounidense que como se sabe creó la ya famosa plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anunció el regreso como director ejecutivo de su cofundador Sam Altman, días después de que fuese despedido por el consejo de administración.


En un mensaje subido a su cuenta de X, Open AI publicó que "alcanzamos un principio de acuerdo para que Sam Altman vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo".


De alguna manera la noticia sorprende, ya que luego de su fulminante despido el viernes, Altman había sido rápidamente contratado por el gigante norteamericano Microsoft para encabezar un equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial.


En ese momento, Altman afirmó que contaba con el apoyo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para volver a OpenAI, ya que esta última tiene una alianza con el gigante tecnológico que le ha invertido miles de millones de dólares. El que paga manda…


Altman agregó, también en su cuenta de X, que "cCon el nuevo consejo y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza" con Microsoft.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page