top of page
  • Laura Meléndez

Que no se le pase: esta madrugada de 3 de abril, adelante una hora el reloj


Este domingo 3 de abril vamos a dormir una hora menos en lo que nuestro organismo se adapta al dichoso horario de verano. Así que hay que adelantar una hora el reloj a las 2 de la mañana, o adelantar los relojes antes de dormir de sábado para domingo.


Como se recordará, conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, el cual consiste en adelantar una hora los relojes.


La medida entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo quienes no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.


Tampoco cambiarán la hora los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila.


También Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.


Así que ni modo…hay que adelantar los relojes: que no se le pase.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page