top of page
  • bambarito59

Que los padres leyeran los libros y decidieran sobre ellos en Chihuahua, sugiere AMLO


La autoridad local en Chihuahua, actuando de manera irresponsable y con fines politiqueros presentó su controversia en la corte, y un ministro deshonesto, Luis María Aguilar, “que me consta es muy deshonesto y está en contra de nosotros”, resolvió que no se distribuyan libros de texto Gratuitos en esa entidad, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al abordar el tema en la mañanera de este lunes, el presidente precisó que van a cumplir con ese mandato judicial aún cuando viola la Constitución, porque es facultad del estado es producir y distribuir esos libros.


Señaló además que se seguirá con el proceso, "porque no queremos que por culpa de esos irresponsables y deshonestos los niños de Chihuahua se queden sin libros."


"Me gustaría que los papás en Chihuahua opinaran para que conocieran sus contenidos y después que decidan," sostuvo el presidente. quien dijo que la mayoría de los estados no se presentarán controversias.


Está muy claro quienes son los que están en contra de los libros de texto gratuitos, aseguró el presidente, quien indico que Dios los hace y ellos se juntan, al tiempo que aseguró que señaló que abordar esos temas, ayuda mucho.


"Hablan de comunismo. ¿Que entenderán por comunismo?", señaló López Obrador sobre quienes se oponen a los nuevos libros, y sostuvo que el papa Francisco dice ayudar a los pobres no es comunismo, es cristianismo primitivo. "Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres", destacó el mandatario.


Es importante que se revisen los libros, reiteró López Obrador, y agregó que la palabra comunismo solo se usa en dichos libros, en el fragmento de un poema donde se llama a respetar los derechos humanos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page