top of page
  • bambarito59

Puntada pampera: Argentina pide ser socio global de la OTAN


No tienen recursos económicos para atender las necesidades más apremiantes de la población, pero quiere sumarse a la alianza militar atlántica…

 

El gobierno de Argentina ha solicitado convertirse en “socio global” de la OTAN, tema que abordó su ministro de Defensa, Luis Petri en unareunión con el secretario general adjunto del organismo multilateral de occidente, Mircea Geoana.

 

Fue el funcionario sudamericano quien dio a conocer esto en su cuenta de X, al mencionar que presentó “la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina de convertirse en un socio global de esta organización”.

 

Según Petri, "me reuní con Mircea Geoana, secretario general adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN".

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte cuenta con varios aliados calificados como socios globales entre quienes está Colombia, independientemente de los más de 30 miembros de la alianza militar con plenos derechos.

 

Petri viajo a Bruselas, Bélgica, para participar en una reunión de la OTAN, y en entrevista con el medio argentino El Cronista antes de su viaje, el ministro dijo que "la decisión de sumarse al programa de socio global de la OTAN supone la mejora de las capacidades defensivas del país mediante la interoperatividad, ser parte de la discusión de seguridad internacional, modernizar la doctrina, acceso a equipamiento e información para dar frente multilateralmente a los diversos desafíos que enfrenta la defensa en el Siglo XXI".

 

Dijo también que "es el mandato del presidente Milei, reconciliar a nuestras Fuerzas Armadas, en este caso con el mundo occidental, democrático y libre".

 

Deberían de atender primero las necesidades de una población que en su mayoría es pobre, en lugar de utilizar créditos para adquirir aviones de combate y buscar alianzas militares.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page