top of page
  • bambarito59

Pugnan ciudades estadounidenses por una sede del Mundial 2026


Inspectores de la FIFA se encuentran en Estados Unidos para inspeccionar los estadios de 17 ciudades de la Unión Americana que quieren ser sede de algunos encuentros del Mundial de 2026 de fútbol.


Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, acudió con Colin Smith, jefe de torneos y eventos de la FIFA, al estadio Mercedes-Benz de Atlanta cuya capacidad es 72 mil espectadores y quiere recibir partidos del Mundial.


El estadio de Atlanta es de lo más moderno que hay en el mundo y la ciudad ja organizado lo mismo el Super Bowl que unos Juegos Olímpicos.


Montagliani y Smith, visitaron también Boston y Nashville, agendando para próximos días la inspección de los estadios en Miami, Orlando, Washington, Baltimore, Nueva York y Filadelfia


La FIFA también visitará Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Kansas City, Houston, Dallas y Cincinnati para definir las sedes en Estados Unidos, que celebrará el Mundial 2026 con México y Canadá.


Se trata de la primera Copa del Mundo que se realice simultáneamente en 3 países y la elección de las sedes estadounidenses se hará a comienzos de 2022.


México planear juegos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara: a su vez, Canadá analiza ofrecer las sedes de Montreal, Toronto y Edmonton.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page