top of page
  • bambarito59

puede estar por encima de la ley en caso Epstein



Luego de la publicación de documentos judiciales relacionados con los abusos sexuales a adolescentes cometidos por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un grupo de expertos de la ONU ha advertido que ninguna persona debe estar por encima de la ley ni fuera del alcance de la justicia.


A su juicio, "la forma en que las fuerzas del orden y el poder judicial traten este caso sentará un importante precedente para el futuro.


También estiman que está trama encabezada por el hoy occiso magnate depredador sexual, "enviará el mensaje de que estos delitos contra mujeres y niños son inaceptables o confirmará que el poder y las conexiones protegerán a los responsables de la rendición de cuentas" .


La reciente revelación de casi mil páginas de expedientes judiciales permite conocer el alcance de las presuntas actividades y operaciones de tráfico sexual de Epstein.

Los presuntos delitos incluyen abusos sexuales, explotación sexual, violación, tráfico sexual, esclavitud, tortura y desaparición forzada de mujeres y niños.


Los expertos piden que se lleven a cabo investigaciones completas, rápidas y transparentes y procedimientos judiciales con efecto inmediato.


Finalmente, rindieron homenaje a las víctimas y supervivientes que han acudido valientemente a denunciar estos delitos, a pesar de los riesgos que ello conlleva, además de hacer hincapié en la necesidad de garantizar la protección de la intimidad de las víctimas y los supervivientes para evitar exponerlos a una mayor estigmatización y trauma.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page