Psicosis: aumenta demanda de mochilas antibalas en Texas


El trágico tiroteo registrado el pasado martes en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde de Texas ha derivado de acuerdo con fabricantes de mochilas antibalas en un aumento en la demanda de este artículo.


El medio especializado TMZ da cuenta de lo expresado por Mike De Geus, fundador de la empresa Leatherback Gear, quien asegura que hay un aumento del 800 % en las ventas de mochilas especiales para proteger de las balas a quienes las usan.


De Geus fue agente del Servicio Secreto de Estasos Unidos y trabajo en la seguridad de los expresidentes Donald Trump, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton.


El tiroteo del 24 de mayo en Uvalde le costó la vida a 19 niños y 2 adultos, siendo la masacre escolar más mortífera en la historia de Texas y la segunda en número de víctimas mortales en colegios de Estados Unidos.


El modelo más popular de mochila antibalas es pequeño y accesible a un precio de 249,99 dólares, que se separa en 2 piezas para cubrir espalda y pecho.


Por su parte el dueño de la compañía fabricante de mochilas antibalas, TuffiPacks en Texas Steve Naremore, registra a su vez un aumento del 300 % en la venta de sus blindajes, que se pueden colocar en cualquier bolsa.


Lo mío sucede con la empresa Guard Dog Security, que refleja el impulso que ha cobrado la demanda de mochilas antibalas. Su presidente Yasir Sheikh dijo a TMZ que donan parte de sus ganancias a la organización Make Our Schools Safe, fundada por los padres de un estudiante que murió en el tiroteo de Parkland, Florida, en 2018. (RT)


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg