top of page

Pruebas de posible insulto racista a Vinícius, llegan a la UEFA

  • Información 25
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

El Real Madrid informó este jueves que ya remitió a la UEFA lo consideró como “todas las pruebas disponibles” sobre el posible insulto racista por parte de un futbolista del Benfica contra Vinícius Júnior en el partido de ida en lus playoffs de la Champions.


El club español dijo que “nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido”.


El comunicado no ofrece detalles sobre las pruebas entregadas.


El organismo rector del fútbol europeo nombró a un investigador especial para recabar pruebas sobre lo sucedido en Lisboa en el juego que ganó el Real Madrid por 1-0 sobre el equipo portugués.


Vinícius asegura que el jugador argentino Gianluca Prestianni, le dijo “mono” después de que el brasileño anotara el único gol del encuentro, y después de que el delantero celebrara junto a la bandera de córner, lo que molestó a lis aficionados y algunos jugadores del Benfica.


Prestianni se tapó la boca con la camiseta cuando presuntamente insultó al jugador madrilista, pero niega y haberse expresado racialmente contra Vinícius.


La directiva agrego que "agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial”, señaló el club.


“Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad”, concluye el comunicado, que no hace mención de los insultos homofóbicos de su jugador Kylyan Mbapee hacia Prestianni, esos sí , captados por la televisión.


Benfica, afirmó que Prestianni ha sido víctima de una “campaña de difamación” y respaldó la investigación abierta por la UEFA, indicando que “apoya plenamente y cree la versión presentada” por Prestianni.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró el miércoles que estaba “conmocionado y entristecido al ver el incidente de presunto racismo” y elogió al árbitro por activar el protocolo antirracismo durante el partido en el Estadio da Luz de Lisboa.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page