top of page
  • bambarito59

Proyecta Manpower hasta 300 mil empleos nuevos entre julio y septiembre


La consultora en materia de empleo ManpowerGroup estima que para el tercer trimestre del año entre los meses de julio y septiembre, se generarán entre 250 mil y 300 mil empleos formales.


Mas aún, para el cierre del año, se pronostica la generación de empleos formales totales entre 600 mil empleos.


Beatriz Robles; Directora de Operaciones y responsable de la marca Manpower para Latinoamérica, explicó que “hoy no estamos viendo un escenario de inestabilidad, lo que estamos viendo es cierta incertidumbre frente a las nuevas políticas, que deberán ser capaces de atraer las inversiones y de generar esta certeza para que la creaciòn de empleos siga ocurriendo en nuestro país”.


En la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup México, más de mil empleadores a nivel nacional reportaron una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 32%.


En comparación con el trimestre pasado tuvo un incremento de 5 puntos porcentuales, pero una reducción de 4 puntos porcentuales frente al mismo período en 2023.


Robles señaló que "esperamos un tercer trimestre muy positivo en materia de empleo para todos los sectores analizados y vemos que las regiones Noreste y Noroeste encabezan las expectativas a nivel nacional."


El sector más competitivo de México para este trimestre es el de Energía con una perspectiva de 48%, aumentando en 13 puntos desde el último trimestre y 27 puntos desde el primer trimestre de 2023.


Otros sectores destacados son Servicios de Comunicación (44%), Transporte, Logística y Automotriz (37%).


Los resultados de expectativas para Ciencias de la Vida y Salud empatan con Manufactura señalando un 33%, le sigue Tecnologías de la Información con 32%, Finanzas y Bienes Raíces 31%, Bienes y Servicios de Consumo 30% y Otros 19%.


Las diferentes regiones del país reportaron los siguientes datos: Norte 27%, Ciudad de México 28%, Occidente 30%, Centro 31%, Sureste 32%, Noroeste 37% y Noreste con 41%.


“Los empleadores de Costa Rica (35%), México (32%) y Guatemala (32%) reportan las intenciones de contratación más optimistas en toda la región latinoamericana para el tercer trimestre de 2024,” comentó Mónica Flores, Presidente ManpowerGroup para Latinoamérica.


“México ocupa el segundo lugar en la región latinoamericana por sus expectativas de contratación, 10 puntos por encima del promedio global." señaló Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page