Protestan miles en Grecia por trenazo
- Información 25
- 6 mar 2023
- 1 Min. de lectura

Miles de personas se movilizaron el domingo en Atenas para protestar contra las autoridades por el trágico choque ferroviario del pasado martes en dónde cerca de 70 personas perdieron la vida.
Los manifestantes exigieron al asumir una responsabilidad en el desastre en el que 2 máquinas transitaban por la misma vía y se impactaron de frente.
Unas 10 mil personas se reunieron a las afueras del Parlamento en la capital griega, 5 días después del accidente de ferrocarriles más grave de la historia de Grecia,, y los inconformes lanzaron cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, además de prender fuego a varios contenedores de basura.
Las movilizaciones no cesan desde el día siguiente del desastre, exigiendo mayor seguridad en los transportes, además de acusar al Estado por no modernizar el sistema ferroviario, mismo que no tiene sistemas de control automatizados, y que pudieron haber evitado el choque.
La policía usó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para impedir que parte de la marcha se dirigiera a las oficinas de Hellenic Train, empresa operadora de los ferrocarriles de Grecia.
A la manifestación concurrieron grupos de izquierda, estudiantes y sindicatos ferroviarios, estos últimos que perdieron compañeros en la tragedia, organizaron paros desde el miércoles, en los que han denunciado recortes presupuestales y falta de inversión.
Comments