top of page
  • bambarito59

Propone Estados Unidos en la ONU alto al fuego "inmediato" en Gaza



Propone Estados Unidos en la ONU alto el fuego "inmediato" en Gaza que los gobiernos de Estados Unidos e Israel ya no están de acuerdo con la estrategia militar en la Franja de Gaza.


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo hoy en el marco de su gira por Medio Oriente para empujar desde Egipto una tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, que Estados Unidos presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un "alto el fuego inmediato" en Gaza


Blinken expresó en el noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita que "hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen".


Señaló que la resolución enviaría una "señal fuerte", luego de que Washington ha vetado prácticamente todas las iniciativas presentadas en el Consejo de Seguridad hasta ahora.


Ahora, ha cambiado su postura ante la intransigencia del régimen judío para limitar las bajas civiles y facilitar la entrada de la ayuda humanitaria al enclave palestino.


El texto refleja "la necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero para proteger a los civiles de todas las partes y permitir el suministro de ayuda humanitaria" y la liberación de los rehenes israelíes.


El enésimo viaje de Blinken a la zona lo llevará además a Egipto e Israel, en medio de los bombardeos indiscriminados del ejército hebreo y la preocupación internacional ante la amenaza de hambruna y el creciente número de víctimas en Gaza.


No hay fecha establecida para que está propuesta sea votadaen el Consejo de Seguridad, pero el tiempo apremia, y eljefe de derechos humanos de la ONU en los territorios palestinos ocupados, Ajith Sunghay, alertó sobre la "incapacidad de los trabajadores humanitarios" de distribuir la ayuda en Gaza, donde "niños, ancianos y enfermos morirán" si no se canaliza adecuadamente.


"Los enfermos, discapacitados, los niños o ancianos no pueden acceder a los camiones. Solo quienes pueden hacer colas durante horas, son fuertes y pueden luchar en esta situación lograron conseguir algo de comida", señaló Sunghay durante su intervención en vídeo en un debate del Comité Económico y Social Europeo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page