top of page
  • Laura Meléndez

Propone AMLO a 2 priístas para encabezar representaciones diplomáticas


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso nuevos nombramientos en las representaciones diplomáticas del México en el exterior.


La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la propuesta del mandatario, que deberá ser aprobada por el Senado, y en ella hay 2 exgobernadores surgidos de las filas del PRI. hay varios datos destacados.


La escritora Laura Esquivel, quien fue diputada federal, representaría a México en su embajada en Brasil.


La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue propuesta para encabezar el consulado en Barcelona.


El exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también del PRI, es la opción del gobierno para la embajada en República Dominicana


Eduardo Villegas, coordinador del espacio Memoria Histórica y Cultural de México, fue designado para la embajada mexicana en Rusia


El escritor Guillermo Zamora será el próximo embajador en Nicaragua.


El dirigente político Leopoldo de Gyves fue propuesto para representar a México en Venezuela.


El historiador Pedro Salmerón sería el embajador de México ante Panamá.


El jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, fue propuesto para la oficina de enlace de México en Estrasburgo, Francia.


La cancillería también anunció que la actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, será nombrada directora general del Instituto Matías Romero, la academia diplomática de México, al concluir su encargo en la Cepal.


De inmediato, el líder nacional del priismo, Alejandro Moreno, ya advirtió que Pavlovich y/o Aysa aceptan los nombramientos, serán expulsados del partido.


Cono sucede desde hace muchos años en México, los diplomáticos de carrera son hechos a un lado en los nombramientos




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page