top of page
  • Laura Meléndez

Prolongan contrato para Gran Premio de Emilia Romaña en Italia


La Fórmula Uno está a días de celebrar su primer Gran Premio de la temporada 2022, y los dueños del llamado gran circo prolongaron el contrato hasta 2025 del Gran Premio bautizado desde 2030 con el nombre de Emilia Romaña en el circuito italiano de Imola.


En un comunicado, los organizadores de la F1 indican que "esto es consecuencia de los 2 exitosos Grandes Premios en Imola durante la pandemia y a la inclusión de la carrera en el campeonato este año".


Con esto, Italia tendrá 2 eventos de F1 este año, ya que también está agendada la carrera de Monza, el 11 de septiembre.


Esta carrera surgió de manera emergente en 2020, año de la pandemia de coronavirus, y luego de que fueron canceladas varias carreras por la emergencia sanitaria.


Para la temporada que inicia en Bahréin dentro de unos días, el GP de Emilia Romaña se verificará el 24 de abril, ocupando la fecha que dejó abierta el Gran Premio de China en Shanghái, ausente por la situación sanitaria por tercer año seguido.


De acuerdo con el director de la F1, el italiano Stéfano Domecicali, la pista de Imola "es un circuito emblemático que forma parte de la historia de nuestro deporte", en donde ha habido 27 carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial entre 1980 y 2006, siendo especialmente recordada la de 1994 cuando fallecieron el brasileño Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger, el primero en plena carrera y el segundo en las prácticas de calificación.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page