Prohíben lujos a funcionarios durante el trabajo en China
- bambarito59
- hace 23 horas
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Con el objetivo de erradicar el despilfarro y fomentar una administración de recursos austera, limitando gastos innecesarios durante comidas de trabajo, viajes y recepciones oficiales o actos protocolares, el Gobierno chino emitió un reglamento que impone restricciones al comportamiento de los funcionarios gubernamentales y miembros del Partido Comunista en eventos oficiales.
Se trata de 63 artículos que fijan reglas claras para el uso de fondos públicos y crea un sistema de supervisión del gasto.
Entre las indicaciones más destacadas se encuentra la prohibición de consumir platos lujosos, cigarrillos y alcohol en el marco de almuerzos o cenas oficiales.
Mas aún, se restringe el intercambio de regalos, tomar parte en actividades de ocio costosas, "aceptar hospitalidad excesiva", así como participar en juegos de azar o utilizar fondos gubernamentales para entretenimiento personal durante viajes en el extranjero.
El artículo 20 prohíbe a los funcionarios públicos aceptar o intercambiar regalos como bonos, valores u objetos de lujo que superen ciertos límites. En viajes oficiales fuera del país, se prohibe utilizar fondos públicos para obsequios o financiar eventos entre instituciones gubernamentales o empresas estatales.
Sobre desplazamientos dentro de China, el nuevo reglamento restringe prácticas habituales, cómo por ejemplo no organizar recepciones en estaciones o aeropuertos, y los funcionarios solo podrán estar acompañados por una persona.
También se deben seguir estrictamente los itinerarios y presupuestos aprobados previamente, y el documento agrega que los aspectos logísticos en viajes, como son transporte, alimentación y alojamiento, lus cuáles deben ajustarse a estándares previamente establecidos.
No sé podrán usar vuelos chárter o aviones privados, así como modificar destinos, rutas o la duración del viaje sin autorización previa.
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