top of page
  • bambarito59

Mujeres afganas tienen prohibido ir a Parque Nacional

El Ministerio de Vicios y Virtudes de Afganistán sigue activo reprimiendo los derechos de las mujeres y hay una normativa más.


El régimen Talibán usará a las fuerzas de seguridad para impedir que las mujeres visiten uno de los parques nacionales más populares de este castigado país.

Se trata del parque Band-e-Amir, en la provincia central de Bamiyán, en donde según el ministerio, las mujeres no han respetado la forma correcta de llevar el hiyab, cuando van a ese sitio .


Hace unos días, el ministro, Mohammad Khalid Hanafi, visitó la provincia y señaló a funcionarios y clérigos religiosos de que las mujeres no han respetado la forma correcta de llevar el hiyab, pidiendo que impidiera a las mujeres visitar el lugar turístico.


Según este funcionario, “Hñhacer turismo no es una obligación para las mujeres”, cosa que es un derecho y no lo que afirma el ministro.


El portavoz del Ministerio de Vicios y Virtudes, Molvi Mohammad Sadiq Akif, compartió un informe sobre las declaraciones de Hanafi el sábad, que incluía el uso de fuerzas de seguridad, clérigos y ancianos para llevar a cabo la orden de Hanafi.


Una grabación del discurso del ministro en Bamiyán, que coincide con el informe de Akif, fue subido a redes sociales.


Heather Barr, directora asociada de derechos de la mujer de Human Rights Watch, denunció en un comunicado por correo electrónico que "no contentos con privar a las niñas y las mujeres de la educación, el empleo y la libre circulación, los talibanes también quieren arrebatarles los parques y el deporte.


Agregó que “paso a paso, los muros se cierran sobre las mujeres a medida que cada hogar se convierte en una prisión”.


El gobierno de los talibanes prohibió desde noviembre pasado a las mujeres el uso de espacios públicos, incluidos los parques, bajo el argumento que no usaban el hiyab correctamente o no seguían las indicaciones de segregación por sexos.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page