top of page
  • bambarito59

Programa AMLO reuniones por separado con Xi, Biden y Trideau aprovechando cumbre de APEC



El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene está semana en su agenda

el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico en San Francisco, y aprovechará para realizar 3 importantes en encuentros.


La canciller Alicia Bárcena dijo hoy que el presidente de México tendrá encuentros bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping, y con el presidente Joe Biden, en el marco del Foro al cual finalmente asistirá.


Bárcena explicó que "tenemos, en primer lugar, una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, el jueves 16 a primera hora. Después habrá una foto oficial con todos los participantes, que son 23 países, y de ahí hay una reunión de inauguración presidida por el presidente Joe Biden.


La funcionaria agregó que López Obrador tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El viernes 17 de noviembre, tabasqueño sostendrá una reunión bilateral con su par estadounidense "y, posteriormente, se da la sesión de clausura (...). Ahí concluye la reunión", afirmó la canciller..


Entre los temas que López Obrador planea tratar, destaca el de la migración, donde expondrá los resultados del Encuentro de Palenque, realizado a finales de octubre, así como el asunto de las drogas como el fentanilo.


Con Xi es fundamental el tema relacionado con la exportación china a de químicos con los que se produce en Mexico fentanilo, y con Trideau, temas relacionados con el T-MEC

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page