top of page
  • bambarito59

Problema del agua en Benito Juárez se vuelve pleito político: acusa gobierno capitalino a alcaldes de no colaborar




El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el Gobierno capitalino es el que ha atendido la problemática de la calidad de agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, mientras que las autoridades de dicha demarcación y de Álvaro Obregón no han ofrecido información ni apoyo, por lo que pidió a los alcaldes que, si no ayudan, no estorben.


Así, entre que son peras o manzanas, los políticos buscan sacar raja del asunto y los perjudicados son como siempre, los ciudadanos. Son tiempos electorales y los 2 bandos en disputa por la capital del país, se acusan pero ninguno resuelve.


Según el jefe de gobierno, "todo este trabajo lo ha hecho el Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno Federal. En el caso de las alcaldías, no nos han ofrecido ninguna ayuda, no nos han ayudado en nada, solo han estado en la grilla, en la politiquería".


Se trata de las demarcaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, ambas gobernadas por el Partido Acción Nacional.


Batres afirma que los responsables de estás alcaldías "no nos proporcionaron ninguna información sobre lugares sospechosos donde pudiera haber una fuente que afectara el agua en esta región, nada, nada de información; no nos ayudaron, ni nos acompañaron a verificar establecimientos, nada; ni nos ofrecieron ninguna ayuda".


Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, el funcionario capitalino dijo que la identificación y cierre del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, que abastece a algunas colonias de la Benito Juárez, se llevó a cabo luego de que el Gobierno capitalino realizara las investigaciones en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y otras dependencias capitalinas y federales.


“Ya cerramos el pozo, lo cerramos nosotros, lo encontramos nosotros, lo rastreamos nosotros, cerramos el pozo de donde se diseminaba esta sustancia a esta zona de Benito Juárez. Y ya que cerramos el pozo, ya que sacamos la sustancia de ahí, ya que estamos haciendo las pruebas en los ductos, se aparecen ciertos personajes a quererse montar en la situación y en el trabajo”, señaló el jefe de gobierno.


Destacó que 400 servidores públicos del Gobierno capitalino realizaron recorridos y visitas a domicilios para atender a las y los vecinos; mientras que el Puesto de Mando, ubicado en el Parque San Lorenzo, en la Alcaldía Benito Juárez, estará instalado de manera permanente para ofrecer orientación a la población, mantener la atención, entregar garrafones de agua y ayudar a limpiar las cisternas.

“La SEDENA nos ofreció, y ya entregó y ya instalamos 2 plantas potabilizadoras, purificadoras; y la Marina también nos ofreció ya 2 plantas potabilizadoras. Por otra parte, Petróleos Mexicanos nos ha estado ayudando en análisis, en estudio y, particularmente, en la verificación del ducto que pasa cerca del pozo Alfonso XIII”, indicó.

Finalmente, detalló que se recomienda a las y los habitantes de la zona afectada consumir agua de garrafón y lavar cisternas y tinacos, apoyos que las familias podrán solicitar en el Puesto de Mando o durante las visitas domiciliarias.


También en estas situaciones se partidizan culpas y soluciones.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page