
Luego de que el diario estadounidense The New York Times publicara um presunto desencuentro dentro del equipo del mandatario convicto entre el flamante amigo y asesor Elon Musk y el Secretario de Estado, Marco Rubio, el republicano quiso calmar las aguas.
Trump rechazó tal enfrentamiento durante una reunión en la Casa Blanca en el marco de una reunión de gabinete el pasado jueves.
Incluso, el diario refiere que Musk también habria tenido una diferencia con el secretario de Transporte, Sean Duffy.
Se asegura que Musk cuestionó a Rubio por la ausencia de despidos en su dependencia en lo que va de la nueva administración, y como respuesta, el responsable de la política exterior estadounidense habria dicho que se trató de jubilaciones y que si el magnate quería, lo contrataría de nuevo para despedirlos y hacerle el show.
Más aún el choque del mandamás de la Oficina de Gestión Gubernamental con el titular de Transporte se produjo según el medio porque Musk tachó a Duffy de mentiroso cuando este le recriminó al flamante asesor de Trump de intentar despedir a controladores de tráfico aéreo cuando se han registrado algunos accidentes aéreos.
Trump negó esos enfrentamientos, dijo que los implicados hacen un trabajo "fantástico", se llevan muy bien, y no sucedió nada en la reunión de gabinete porque el estuvo ahí
Lo cierto es que las atribuciones del dueño de la plataforma X para despedir personal sin conocer el funcionamiento y necesidades de las dependencias del gobierno federal, están generando inconformidades y molestia entre los miembros del gabinete del presidente convicto.
Comentários