top of page
  • Laura Meléndez

Primera mujer que asume gobierno en Suecia renuncia horas después


Magdalena Andersson hizo historia por unas cuantas horas al convertirse en la primera ministra de Suecia, y solo duró un suspiro porque este mismo miércoles renunció al cargo


La causa, el presupuesto aprobado por el Parlamento sueco en dónde fue derrotada y de paso, el Partido Verde, dejó el gobierno de minoría formado por ellos y los socialdemócratas de Andersson.


La propuesta presupuestaria del gobierno perdió contra la presentada por la oposición dónde aparecen desde populistas demócratas hasta neonazis

Hay quienes no aprenden nada de la historia.

La propuesta opositora se impuso con votación de 154-143, y Andersson, líder del Partido Socialdemócrata, decidió que era mejor dejar el puesto en el que duró solo 7 horas.


La política dijo a los medios que "es una cuestión de respeto, y tampoco quiero dirigir un gobierno en donde podría haber bases para cuestionar su legitimidad”.


Andersson informó al presidente del parlamento Andreas Norlen que sigue interesada en dirigir un gobierno socialdemócrata de un partido.


Aunque el Partido Verde le retiró el apoyo a su gobierno, dijo que está preparado para respaldar a Andersson en una nueva votación para nombrar un primer ministro.


No muy lejos de ahí, en, Alemania se confirmó la elección del nuevo canciller del país que reemplazará a Merkel. Se trata de Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata de Alemania, quien tomará el sitio que deja Merkel, que ostentó el poder durante casi 16 años.


Scholz, actual vicecanciller federal y ministro de Finanzas de Alemania se convertirá en el próximo canciller del país, al cerrarse un acuerdo para formar una nueva coalición de socialdemócratas, ecologistas y liberales.


En rueda de prensa, el nuevo canciller alemán dijo que "queremos atrevernos a hacer más progreso, e invertiremos masivamente en Alemania para mantenerla a la vanguardia"





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page