top of page
  • bambarito59

Primer trasplante de nervios para devolver movilidad a un brazo


La ciencia dió en estos días otro paso adelante, luego de que el Centro Científico y Médico de Turín informara que cirujanos italianos realizaran la primera operación del mundo en la que se trasplanta tejido nervioso de una pierna para devolver la movilidad a un brazo.

 

Un trabajador sanitario de 55 años de edad que tuvo un accidente de tránsito hace unos 5 meses, fue el paciente, al sufrir la amputación de la mitad de la pierna izquierda y graves daños en el ganglio del hombro del brazo izquierdo.

 

El reporte del hospital italiano señala que "la intervención quirúrgica duró unas 12 horas, durante las cuales diferentes equipos conectaron los nervios seccionados a ramas del nervio peroneo con el fin de reinervar (establecer la función) los músculos del miembro superior".

 

El centro transalpino indicó que es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de nervios de este tipo, y según los especialistas el carácter innovador de la operación fue consecuencia de 4 años de investigación.


Otro avance científico...

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page