top of page
  • bambarito59

Primer sondeo da ventaja a Massa en Argentina


A poco más de 3 semanas de la realización de la segunda vuelta electoral en Argentina, el oficialista Sergio Massa aventaja al ultraderechista Javier Milei al menos en el primer sondeo de opinión.


Massa va adelante de Milei por 8 puntos porcentuales la consultora de opinión pública Analogías, de acuerdo con la consultora de opinión pública Analogías.


El balotaje se efectuará el próximo 19 de noviembre, y el candidato del peronismo supera al abanderado de La Libertad Avanza.


La consultora midió la intención de voto de la ciudadanía argentina poco antes del acuerdo de Milei con la exaspirante a la Presidencia de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, que fracturó a la oposición.


Massa registró un apoyo del 42,4% contra el 34,3% del ultraliberal Milei.


Analogías señaló en alusión a los demás partidos que participaron de los comicios generales y precisó que "Sergio Massa capta el primer orden de preferencias confirmando su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60 % de los del Frente de Izquierda, y casi un 15 % de los votantes de Juntos por el Cambio" .


En cambio, 17,5 % de los encuestados dijo no tener decidido su sufragio y el 5,8% restante que votará en blanco, de acuerdo a la encuesta elaborada entre el 23 y el 25 de octubre sobre 1.954 consultados.


El acuerdo de Milei con Bullrich fue anunciado el 25 de octubre, causó fracturas al interior de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza. Durante la campaña hacia la primera vuelta, Milei insultó a Bullrich, a Macri y a su partido de manera reiterada.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page