En las elecciones se ganaron con 35.9 millones de votos "el pueblo también plasmó su voluntad para la composición del Congreso de la Unión". dijo este jueves la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Luego de recibir la constancia que la acredita como próxima mandataria de nuestro país, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que "es clara la norma electoral en la asignación de legisladores de mayoría relativa y de representación proporcionales, y que los titulares del Poder Judicial conocen a profundidad este tema porque así han actuado en pasadas elecciones".
La morenista dijo confiar "en que sabrán respetar también las leyes, la Constitución y la voluntad del pueblo"
En la sede del Tribunal Electoral, sostuvo que
"el pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y todos los mexicanos, un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia. Un estado de derecho*.
Por ello, aseguró, *no debemos temer a la democracia".
Afirmó que está convencida "que si algo avaló con su voluntad la mayoría de las y los mexicanos es que no queremos que nadie sea discriminado, que nunca más se trate al pueblo de México con desprecio, con clasismo, con racismo o a las mujeres con machismo".
Mas aún, aseguró que "nuestras raíces y nuestro destino están en la fraternidad, en el humanismo, en ser tratados siempre como iguales".
Sheinbaum Pardo apuntó que "es la primera vez en 200 años de República que recibe el reconocimiento de Presidenta electa una mujer, Presidenta, con A. Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas”
Ante invitados especiales y magistradas y magistrados del Tribunal Electoral, expresó que "la mayoría de la gente votó porque siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y con amor al pueblo de México"
"Dicho de otra forma", resalto, "la mayoría de las y los ciudadanos no quieren que regrese el gobierno de unos cuantos o la prepotencia o el influyentismo. No quieren que regrese ni la corrupción ni los privilegios. Ese es el mandato del pueblo de México y nos corresponde seguir haciéndolo realidad".
Dijo también que *el mandato es claro, continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Agregó en la parte final de su mensaje en la sede del Tribunal Electoral que "como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos, y tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen, y de nuestro porvenir".
Comments