top of page
  • bambarito59

Primer debate presidencial: muchos ataques y hasta el final, algunas propuestas


Muchos ataques de Xochitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum, duras respuestas de la candidata puntera en las encuestas y un Jorge Alvarez Maynez intentando presentarse como una alternativa, domlnaron el primer debate presidencial organizado por el INE.


Las propuestas más serias fluyeron hasta el último tramo de la discusión, y lo mismo hubo propuestas que ocurrencias y bastantes descalificaciones entre Sheinbaum y Gálvez a largo de este ejercicio democrático, quienes de hecho nunca cuestionaron o respondieron a las intervenciones del aspirante de Movimiento Ciudadano, que aunque atacó, no tuvo respuesta alguna.


El debate fue de los cuestionamientos, los señalamientos de corrupción y la falta de resultados, hasta una que otra respuesta articulada a las preguntas ciudadanas planteadas por los moderadores.


En no pocos pasajes del primer debate presidencial, los moderadores debieron hacer 2 veces la misma pregunta ante la falta de respuestas de los participantes, que por momentos se preocupaban más por descalificarse que por presentar propuestas de gobierno.


Hablar de un ganador real en este debate es difícil ante la falta de profundidad en sus planteamientos, y seguramente los partidos que los respaldan saldrán a decir que su candidata o candidato ganó, y buscarán encuestas pagadas o no pagadas para intentar sumar puntos a menos de 2 meses de los comicios, en donde quizás la mayoría de los ciudadanos ya tiene definido su voto.


Significativo fue el desenlace del primer debate, en el que, al expresar su mensaje final, la candidata de los partidos PRI, PAN y PRD, utilizó tarjetas en su última intervención para leer un texto, a diferencia de Sheinbaum y Alvarez Maynez que evitaron el uso de papeles para ver directamente hacia las cámaras.


Pero aún, Xochitl Gálvez se puso en el pecho la bandera de México con el escudo al revés. Después diría que lo hizo a manera de protesta.

Destacables los problemas técnicos en el manejo de los relojes que llevaban el tiempo de participación de cada candidato, la conducción sobria de los moderadores, el mediocre contenido de las intervenciones, y el carrusel post debate en los medios.


Y los memes derivados del mismo...


Usted vio y escuchó el debate presidencial: saque sus conclusiones, porque si lo intenta escuchando a los "expertos", no podrá hacerlo.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page