top of page

Preven menos venta de cerveza en Estados Unidos: baja la denanda

  • Información 25
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

ree

Muy probablemente es consecuencia de las políticas económicas y migratorias del autoritario presidente Donald Trump.


La firma Constellation Brands, quien tiene las cervezas Modelo y Corona en Estados Unidos, tuvo que reducir su proyección de ventas y ganancias para este año, ante una caída en la demanda, sobre todo entre clientes hispanos.


Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation, dijo que las compras de cervezas de alta gama en Estados Unidos han bajado en los últimos meses. Los consumidores hacen menos viajes para comprar cerveza y gastan menos por cada viaje, expresó.


Precisa Newlands que la tendencia es más marcada entre los consumidores hispanos. La empresa indicó en una conferencia telefónica con inversores que los compradores hispanos representan casi la mitad del negocio de Constellation.


Modelo Especial es la marca de cerveza más vendida por ventas en dólares en las tiendas minoristas de Estados Unidos, según datos de NIQ compilados por Bump Williams Consulting. La cerveza nacida en México superó a Bud Light en 2023 después de que Bud Light fuera criticada por enviar una lata conmemorativa a un influencer transgénero


Constellation tiene desde 2913 la licencia para vender Modelo y Corona en Estados Unidos como parte de un acuerdo con los reguladores antimonopolio después de que la empresa matriz de Bud Light, AB InBev, comprara el Grupo Modelo de México.


Constellation también posee marcas de vino Robert Mondavi y Kim Crawford, y licores como el tequila Casa Noble.


La firma advirtió en abril que los consumidores hispanos estaban bajo presión, y Newlands señaló que la investigación indicaba que dos tercios de los compradores hispanos estaban preocupados por los precios más altos de los alimentos y otros productos esenciales y la mitad estaba preocupada por los problemas de inmigración.


Muchos también estaban preocupados por el mercado laboral.


Todo esto derivado de las políticas aplicadas por el presidente convicto de Estados Unidos, que provocó alza de precios con sus aranceles, una caída de consumidores hispanos por las redadas y deportaciones, y los empleos en riesgo


“Eso ha tendido a significar que el consumidor ha reducido el gasto en varias categorías”, sostuvo Newlands a los inversores.


“La cerveza está bastante abajo en la lista, pero ciertamente está porque cosas como las reuniones sociales, área donde el consumidor hispano a menudo consume cerveza, están disminuyendo como parte de estas preocupaciones generales que tienen”.


Constellatio destacó que espera que sus ventas netas de cerveza caigan entre 2% y 4% en su año fiscal 2026, en comparación con su pronóstico anterior de un aumento de hasta un 3%.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page