top of page
  • bambarito59

Prevéngase: el calor este martes va a estar "fuertecito"

La segunda ola de calor afecta por segundo día a la República Mexicana, y habrá que prepararse este martes tomando las precauciones necesarias para no sufrir problemas de salud ante las elevadas temperaturas.


De acuerdo con el reporte, durante la mañana, habrá temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y conforme avance el día, el calor va a ser intenso en todo el territorio nacional.

 

En la tarde, debido a la tercera onda de calor, se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Los termómetros oscilarán entre 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Sonora.


Asimismo, se esperan de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México y Zacatecas, y el mercurio subirá a un rango de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.


Debido al fuerte calor, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil. 


Con todo el reporte meteorológico precisa que canales de baja presión, línea seca, corriente en chorro subtropical y el flujo de humedad proveniente de los océanos originarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; chubascos en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México.


Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala; viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.


Otra recomendación, no saque a pasear a sus mascotas, ya que el intenso calor provoca que el concreto registre una temperatura todavía mayor que podría afectar las patas de los animales.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page