Presunto asesino de Highland Park es un rapero popular en redes


Autoridades de Highland Park reportaron la detención de la persona que al parecer fue la que abrió fuego contra participantes en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.


El arrestado fue identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años de edad, horas después del tiroteo que dejó un saldo de 6 personas muertas y decenas de heridos atendidos en hospitales.


El joven se transportaba en un vehículo Honda Fit, con matrícula de Illinois DM 80653, modelo 2010, según informó la policía de este suburbio de Chicago. Las autoridades lo consideran un sujeto de alta peligrosidad y advirtieron que iba armado.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) elaboró una ficha de búsqueda sobre Crimo III, identificable por los tatuajes en el rostro.


De acuerdo con el jefe de la policía de Highland Park, Lou Jogmen, la detención se dio tras una breve persecución en una de las carreteras cercanas a esta población de unos 30 mil habitantes.


Crimo habría disparado con un rifle de alto poder desde la azotea de un edificio en el tramo donde se realizaba el desfile del 4 de julio en Estados Unidos.


Redes sociales y medios de comunicación identificaron a Crimo III como un rapero cuyas canciones están disponibles en plataformas como YouTube y Spotify, y tiene miles de escuchas.


Su nombre artístico es Awake The Rapper y sus temas son públicos desde 2017. En Spotify tiene 16 mil 466 oyentes mensuales y su mayor éxito, By The Pond, acumula más de 2 millones de reproducciones.


Un reporte de la cadena NBC indica que

"el video más reciente de Crimo, publicado en YouTube, lo mostraba tras un tiroteo en una escuela. Termina con Crimo cubriéndose con una bandera estadounidense. Otro video musical mostraba una representación de dibujos animados de un hombre que llevaba una camiseta con el logotipo de su canal de YouTube, sosteniendo un arma larga y siendo disparado por la policía".


YouTube ya bajó el material de Awake The Rapper.

logotipo.png
verano.jpg