Presume Rusia nueva arma submarina
- Información 25
- 29 oct
- 2 Min. de lectura

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este miércoles la realización de las pruebas de un complejo submarino llamado Poseidón, con un sistema de propulsión nuclear, que asegura, "es imposible de interceptar".
Reunido con soldados en un hospital militar, Putin dijo que "en cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano. Y no existen formas de interceptarlo".
Calificó las pruebas como un "éxito enorme", y comrntot que Rusia no solo había logrado por primera vez lanzarlo desde el submarino nodriza, sino que también pudo poner en marcha la planta de energía nuclear, con la que el vehículo funcionó durante un tiempo determinado.
"En cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano", declaró el líder ruso.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desarrollo del complejo submarino Poseidón es un nuevo elemento en el sistema de seguridad de Rusia.
Por otra parte, Putin se refirió al novedoso misil de crucero ruso de alcance ilimitado Burevéstnik, y señaló que su reactor nuclear se pone en marcha casi momentáneamente.
"Lo más importante es que, mientras que un reactor convencional tarda horas, días o semanas en ponerse en marcha, este reactor nuclear se pone en marcha en cuestión de minutos o segundos", explicó el dueño del Kremiin, puntualizando que el reactor de propulsión nuclear de Burevéstnik "tiene una potencia comparable al de un reactor nuclear de un submarino nuclear", a pesar de ser "mil veces más pequeño".
Subrayó que Rusia puede sentirse orgullosa de los logros de sus científicos y especialistas, y destacó que este avance no solo fortalece la capacidad defensiva del país, sino también supone un progreso en los ámbitos científico y económico en general.
El pasado domingo, Putin anunció que concluyeron los ensayos claves del misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik, destacando que "se trata de un producto único que nadie tiene en el mundo".









Comentarios